Beneficios Del Consumir Chía

En la actualidad  la chía es conocida como una gran fuente de grasas omega-3 concentradas y de fibra, ya que contienen calcio, manganeso, magnesio y fósforo, zinc, vitamina B3, potasio, vitamina y vitamina B2.

¿Qué es la chía?

Beneficios Del Consumir Chía

Son semillas de chía que provienen de una planta herbácea perteneciente a la familia de la menta, es una semillita muy básica en la dieta.

Hoy en día es consumido por muchísimas de personas en todo el mundo, claro para los que quieren cuidar su salud sanamente, es un alimento fácil de incorporar a nuestra dieta.




Beneficios Del Consumir Chía

Uno de los tantos beneficios de la chía es que puede ser consumida entera o molida, para diferenciar la chía de buena calidad son de color negro o de color blanco.

Se dice que las de color blanco tienen más proteínas que las de color negro y  tienen más fibra.

  • Mejora el metabolismo
  • Reduce el colesterol
  • Ayuda a perder peso
  • Controla la ansiedad de comer
  • Beneficia al funcionamiento del corazón
  • Mejora el tránsito intestinal

Una cucharada sopera tiene un 18% de la ingesta diaria recomendada de calcio eso es de mucha ayuda para mantener los huesos y los dientes fuertes, y prevenir la osteoporosis.

Las semillas de chía son una gran fuente de proteínas también para los vegetarianos y los veganos, con unos 28 gramos de semillas tienen 4.4 gramos de proteínas, casi el 10 por ciento del valor diario.

Desventajas de la Chía

Una de las desventajas debemos llamarlo así es los efectos en el nivel de azúcar en la sangre, se ha demostrado  que las semillas de chía pueden ayudar a regular el nivel de glucosa en sangre.

Pero a la vez pueden estimular en exceso de ciertos medicamentos que controlan el nivel de azúcar en la sangre.

En el caso que te hayan diagnosticado diabetes, lo más recomendable es que pidas ayuda profesional si quieres comer estas semillas.

Ocurre el casi que pueda darse alguna alergia al ingerir estas semillas, algunos de síntomas de la alergia a la semilla son erupciones, urticaria y ojos llorosos.

Entre otros casos más graves También puede producir dificultad para respirar, vómitos, diarrea, e inflamación de la lengua.

La mayoría de especialistas aconsejan evitar la ingesta de las semillas durante el embarazo y la lactancia.