Como Eliminar y Prevenir la Celulitis

Como Eliminar y Prevenir la Celulitis

¿Qué es la Celulitis?

Es una afección del tejido subcutáneo que provoca una alteración de la forma corporal, aqui te mostraremos como eliminar y prevenir la celulitis.

La celulitis o también conocida como piel de naranja afecta al 90% de la población ya sean hombres y mujeres sin importar si sufren de sobrepeso o si son delgados.

La mayoría de nosotras tenemos celulitis muchas veces queremos desaparecerlas del todo pero resulta imposible ya que los tratamientos son demasiados costosos.

Pero lo que si podemos hacer nosotros mismos es ayudar a reducirlas y hacerlas casi invisibles, las celulitis aparece en piernas, glúteos, abdomen, caderas o brazos.

La diferencia de que parte de tu cuerpo sufre de celulitis es notoria pero para los que no saben aquí te diremos las principales apariciones.

– Irregularidades en el contorno de la piel

– Hoyuelos en la piel

– Apariencia de piel de naranja




Causas de las Celulitis

  • Sedentarismo
  • Estrés
  • Mala circulación
  • Grasas procesadas, gaseosas, tabaco, alcohol

Existen cremas para combatirlas debo aclarar que si son efectivas pero si eres constante te ayudaran atenuarla ese aspecto tan desfavorable.

Hábitos para Combatir las Celulitis

Existen muchos casos por lo que aparecen estas indeseables celulitis, muchas personas realizan ejercicios ya que es muy efectivo para disminuirlas.

Pero si no hay una buena base de alimentación será un efecto rebote, es importante reducir la ingesta de sal, azúcar, grasas, alcohol, debes ingerir mucha agua, consumir verduras, proteínas ligeras.

Otra opción por las que aparece es por el estrés al estar muy tensionada puedes desarrollar cortisol y altos niveles de estrógenos.

Si usas diario la ropa muy ajustada o tacones muy alto, todo esto ayudara a una mala circulación y será el aliado perfecto para que las celulitis aparezcan.

Si eres de las personas que come poco pero no comes realmente lo saludable y evitas la sal en las comidas pero consumes muchos alimentos light o saborizantes edulcorantes artificiales.

El exceso de líquido en el cuerpo junto con la grasa localizada y las toxinas dan vida a las celulitis.

Si te encanta hacer ejercicios dedícale un poquito más de tiempo al ejercicio de fuerza, es lo que te permitirá mejorar el tono muscular.